jueves, 22 de diciembre de 2011

EL SUEÑO DEL TITANIC

Estos son los últimos días de la exposición "Titanic The Exhibition" en la capital danesa, que en 2012 "viajará" a Mérida y después a Barcelona. La muestra alberga más de 100 objetos originales del Titanic y recrea varias estancias del barco como los camarotes, la gran escalinata de  proa  o el cuarto de radio.
La Fundación Titanic ha elegido como imagen del año del Centenario del hundimiento del trasantlático, 2012, la siguiente obra del ya fallecido pintor cántabro Enrique Gran (1928-1999) titulada: El sueño del Titanic


Me recuerda a dos grandes obras de temática similar. Por un lado, EL NAUFRAGIO DEL ESPERANZA del paisajista romántico alemán Caspar D. Friedrich (1774-1840), y por otro, LA BALSA DE LA MEDUSA del pintor francés romántico Theodore Gericault (1791-1824). En la primera obra, se reprenta  la expedición por encontrar un paso entre Groenlandia y Canadá que acabó con el navío Griper atrapado entre los hielos; y en la segunda obra, se representa el naufragio de la fragata de la marina francesa Méduse donde sólo quince personas sobrevivieron tras varios días a la deriva. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario