Que me preguntan que por qué voy a Bruselas de vacaciones como si no hubiera nada más allá del Atomium o el Manneken Pis.
Pues porque voy a ver edificios de Víctor Horta, voy a ver a Bansky, voy a ver muchas cosas interesantes para los niños (Museo del cómic, Museo de ciencias naturales con la sala más grande de paleontología de Europa, el Mini Europe, el Museo dels enfants, el Museo del chocolate,...) pero sobre todo, para mi deleite, el Museo Magritte.
René Magritte (Bruselas 1898-1967) fue un pintor que se le sitúa en el grupo de los surrealistas ( conoció a Éluard, Breton, Arp, Miró y Dalí) aunque iba un poquito por libre. Tuvo temporadas en las que pintaba como los impresionistas pero en general su pincelada es precisa, sus obras realistas y las interpretaciones de las mismas, más bien surrealistas.
Irónico, utilizaba los juegos visuales, los juegos de palabras, pintaba objetos realistas sobre fondos oníricos y a la inversa, dibujaba paisajes convertidos en roca, fondos nocturnos con figuras de día,... Pintaba realidades contrastadas creando así mundos extraños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario