viernes, 2 de agosto de 2013

EL ARTE DE LA ORFEBRERÍA: FABERGÉ

Estoy enganchada al programa del canal XPLORA: "La casa de empeños". La familia que dirige este negocio en el centro de Las Vegas esta especializada en la compra-venta de artículos históricos y me llama especialmente la atención las cosas de incalculable valor que tiene la gente en su casa... como por ejemplo esta araña realizada por el famosísimo orfebre ruso Karl Fabergé (1846-1920).
El nombre de este joyero es conocido en el mundo entero por los 69 huevos que realizó para los zares de Rusia. Son auténticas obras maestras y algunos siguen perdidos hoy en día...
El zar Alejandro III encargó el primer "huevo de Pascua" para regalársela a su esposa, de origen danés. El huevo representaba Dinamarca y dentro contenía una sorpresa. El regalo tuvo tanto éxito que el zar encargaba cada Pascua un huevo de diseño exclusivo para su mujer y así la tradición continuó con su hijo Nicolás II. 
Los huevos están realizados con metales como el oro y la plata y para la decoración se utilizaban piedras preciosas. Se tardaba un año en diseñar y fabricar cada uno. Para la inspiración recurrían a famosas obras de arte, a diferentes estilos artísticos y a diferentes localidades europeas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario