Antes de inaugurar su exposición tuvo la "decencia" de explicarnos a las guías el significado de su obra, y, sólo puedo decir que me encontré con un personaje que soltaba una retahíla de palabras sin sentido, que no frases y que no dejó que se le formularan preguntas por lo que no hubo ninguna explicación, ni siquiera técnica.
Sólo hice una visita a un grupo (lo lamento, no tuve argumento para ofrecerles por mucho que investigué sobre el personaje en cuestión) y acto seguido me despedí del trabajo. Me resulta vergonzoso que sea reconocido internacionalmente y que se le sitúe como un artista postmodernista. Teóricamente coge influencias del arte Pop (si Warhol levantara la cabeza; sólo veo similitudes en el uso del color), del arte póvera (por el uso de materiales pobres, de acuerdo) y del surrealismo (por lo "chocante" se supone). Lo siento, no me gusta. Ni él ni su obra.
No hay más que ver los mojones entre los que aparece...
ResponderEliminarEste tipo de pseudoartistas hacen que el arte pierda credibilidad, tanto por su obra por como cuentas, sus formas o actitud elitista, incomprensible y caducada. El arte, por mucho que algunos no logren comprender, debe ser accesible y dirigir sus miras a la sociedad y al público principalmente porque el arte bien planteado (técnica y conceptualmente) merece ser testigo y reflejo de nuestro tiempo.
Muchas gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo.;-)
ResponderEliminarDe todas formas, aprovecho para explicar que este blog es una visión súper personal (la mía) de las representaciones artísticas que de una manera u otra me llaman la atención. A veces, muestro mi desacuerdo, a veces, me encuentro con sorpresas que me hacen recordar que aunque ahora mi pasión no es mi profesión, soy historiadora de arte y estoy enamorada de la capacidad creativa del ser humano.