Trabajando en el Palacio de Velázquez de Madrid, pude conocer la obra del pintor y director neoyorquino Julian Schnabel (1951). Probablemente conozcáis sus películas: Basquiat, Antes que anochezca y La escafandra y la mariposa; pero Schnabel es muy conocido en el mundo entero por sus creaciones pictóricas. Lo mismo se le incluye en la corriente neoexpresionista Bad Painting (pintura mala), que se lo subastan los mejores museos de arte contemporáneo. Con él la polémica esta servida, como demuestran sus declaraciones del tipo: "soy lo más cercano a Picasso que vais a conocer en esta vida" o acudiendo en pijama a sus inauguraciones.
Tras finalizar sus estudios artísticos viajó por Europa donde pudo conocer la obra de Antonio Gaudí, que le inspiró para crear sus famosos "plat paintings" (pinturas de platos), donde aparecen piezas de cerámica incrustadas en la tabla .
Schnabel estuvo casado con la modelo vasca Olatz Lopez de Garmendia. Realizó una fabulosa retrospectiva de su obra en el edificio de Tabacalera de San Sebastián en el año 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario